De tapas con Barbiana

El sábado 23 de noviembre al mediodía no lució el sol, pero el calor ese día vino por otros medios: ¡tapas de la gran familia barbianera! Pero empecemos por el principio.

IMG-20131129-WA0002

La Asociación Educativa Barbiana había preparado una actividad de autogestión. El colectivo y las personas que quisieron colaborar con el mismo (que fueron muchísimas) llevaron platos de comida de todo tipo: exótica (como el cous-cous o el humus), tradicional cordobesa (como el salmorejo) y no podía faltar la típica macrotortilla de 24 huevos de Barbiana (todo un clásico en este tipo de acontecimientos).  tortis

Pero lo más importante no era toda la comida que había, sino lo rápido que la gente empezó a dar cuenta de ella. Fueron muchas las personas que se acercaron al Enreo a charlar, a dar calor humano, a saludar, pero, sobre todo, a poner su granito de arena a cambio de una tapa. Y es que éste era el fin del acto: una vez sin convenio, Barbiana necesitaba un empujón para seguir trabajando la educación en valores por los I.E.S. de la ciudad con sus Plataformas de Solidaridad. Y el empujón fue enorme. No sólo por el dinero recaudado para el proyecto, sino por el ánimo que supuso para el colectivo el apoyo de quienes llevaron sus riquísimos platos y de quienes pusieron sus sonrisas para comérselos. Desde la asociación os damos las gracias a todos y a todas por eso y por que nos volvamos a ver pronto en actos como éstos.