,

Talleres de Educación en valores en Ciencias de la Educación

La Asociación Educativa Barbiana lleva más de 10 años realizando talleres de Educación en Valores en los primeros cursos de Ciencias de la Educación. Durante los días 17, 28, 29 y 30 de Octubre hemos realizado 21 talleres en total entre la modalidad de Infantil y de Primaria.

valores-educacion-esencia-educativa-L-D__lEp

Estos talleres forman parte de las prácticas que realiza el profesorado y durante una hora intentamos que los/as estudiantes se planteen una visión de la educación en valores alternativa y que sientan la importancia de ver la educación como una herramienta transformadora dentro del aula. Ampliamos el concepto de la educación a través de una metodología donde el juego es una herramienta de reflexión y aprendizaje y la participación  real se hace evidente.

De esta manera vemos cómo en el aula no solo se imparte un contenido sino que con nuestras actitudes y nuestra forma de enseñar también transmitimos valores. Por ello,  es importante ver al alumnado de una forma más integral atendiendo también a las emociones y a las actitudes.

Una hora de taller es un abrir boca a toda esta reflexión, por eso este año hemos realizado una segunda parte de los talleres celebrando un Encuentro Universitario de Formación de Educación para el Desarrollo.