¡Grutión ya está aquí!

DSCF0336

 

 Ya ha empezado el nuevo curso, y con él, las plataformas de solidaridad. Cada plataforma ha empezado ya a indagar en los temas que decidimos que queríamos tratar, pero otra parte imprescindible de las plataformas de solidaridad se ha puesto también a trabajar para que las actividades conjuntas no se conviertan en un caos plataformero: Grutión.

 Grutión, es una abreviación de lo que somos: El grupo de autogestión. Somos un grupo formado por uno o dos representantes de cada plataforma y una monitora que sirve de puente entre las distintas plataformas. El objetivo es coordinar actividades en las que participen todas las plataformas (como Digestión, es decir, el día de autogestión), para sacar dinero para el campamento y las convivencias: materiales, transporte, manutención…

 Cada dos semanas más o menos nos reunimos para hablar sobre como llevamos los proyectos que se están llevando a cabo: La venta de papeletas, de camisetas, diferentes propuestas que se quieran discutir con las demás plataformas, etc… Hay tres cargos dentro de Grutión que van rotando para que todos los miembros del grupo tengamos un papel activo: Alguien toma acta de lo que se está haciendo, otra persona dinamiza (es decir, lleva la reunión), y otra se encarga de, mediante las redes sociales, gmail, etc; avisar a los demás miembros de Grutión de cuando es la siguiente reunión para que nadie se despiste.

 

En la primera reunión tratamos el tema de la venta de papeletas, de camisetas y de otras propuestas para este trimestre, entre las que está realizar villancicos críticos (villancríticos), para el próximo período navideño.