Celebración del 15 Aniversario del Programa «La solidaridad Tarea de todas y todos»

El pasado 2 de octubre en el Teatro Góngora tuvo lugar la celebración de los 15 años del programa municipal «La solidaridad tarea de todas y todos», un programa en el que la Asociación Educativa Barbiana ha estado presente desde sus inicios y que para nosotros/as es una lucha y una conquista de los colectivos sociales de la ciudad en un esfuerzo por coordinar y trabajar codo con codo organizaciones y ayuntamiento para ofrecer una educación en valores de calidad y con coherencia a los institutos de la ciudad de Córdoba.

Durante 15 años se ha ido mejorando y construyendo lo que a día de hoy es y representa este programa a nivel local y estatal. Es el fruto del esfuerzo y dedicación de muchos colectivos y también una apuesta política que ha ido demostrando el Ayto. de Córdoba año tras año, y por el cual a día de hoy puede estar orgulloso de estos 15 años de trabajo y esfuerzo.

Desde el colectivo estamos convencidos/as de que la única forma de continuar haciendo un programa del que sentirnos orgullos/as por los valores democráticos y solidarios que se dan en sus objetivos y en su metodología y que fomentan y motivan a crear conciencias críticas que actúen y se preocupen por los problemas de la sociedad en la que viven, seguirá siendo posible siempre que siga siendo una puesta de todas y todos los agentes de este programa: colectivos, ayuntamiento y centros educativos.

Como muestra de que esa conciencia crítica está creciendo en los/as jóvenes de la ciudad de Córdoba, estudiantes de distintos IES de Córdoba subieron al escenario para motiva a todas las personas allí presentes a ser partícipes de la huelga educativa que tendrá lugar los días 22-23-24 de Octubre. Fue un acto pacífico donde expusieron sus razones y sus objetivos y el por qué de la lucha estudiantil. Desde nuestro punto de vista no existe mejor ejemplo del éxito de este programa que lo que lo que estos/as estudiantes hicieron en la celebración del mismo.

Nos quedamos con las palabras de nuestro Alcalde Jose Antonio Nieto en el vídeo:

«La crisis ha hecho mucho daño en la ciudad de Córdoba (…) pero no debemos pensar que esas necesidades impiden que sigamos siendo solidarios con otros lugares y con otros países del mundo.»

Próximamente subiremos el enlace para poder ver el vídeo completo de la presentación del programa en la celebración.