La Mixta se pone en Acción por la Educación

Con motivo de realizar una «Acción por la Educación», la Plataforma de Solidaridad Mixta, realizó su acción y motivó al seguimiento de la Huelga por la Educación del 9 de Mayo. A continuación os dejamos las palabras de los/as jóvenes explicando su actividad:mixta

El martes 7 de mayo seis jóvenes plataformeros/as fuimos a la puerta de la biblioteca Municipal en Lepanto para saber que opinaban los/as estudiantes de la nueva ley de educación, la LOMCE, y como sentían los cambios que ésta va a traer consigo.

 Desde los/as desinformados/as hasta los/as indignados/as, la mayoría no se está tomando nada bien que los/as ni alumnos/as ni los/as profesores/as ya no vayan a decidir ni un poquito lo que ocurre en su centro, dejándolo todo en manos del/la director/a.

 Tampoco ha caído nada bien la implantación de nuevas “selectividades”, o sea, un examen al acabar Primaria y otro al acabar la ESO, que poco a poco irá marcando tu recorrido académico.

 Estas son solo dos pinceladas que nos dieron a entender que, por mucho que se hable de “ley consensuada” y “acuerdo del sistema educativo”, ni en la calle ni en las aulas los/as estudiantes se sienten muy identificados/as, y no les anima mucho la idea de estudiar con ese ambiente.

A nosotros/as tampoco. 

Jóvenes de “la Plataforma Mixta”