Las marionetas del consumismo

El sábado 12 de enero de este año que recién comienza, el Grupo de Arte Social salió a la calle para representar la que sería su  primera «performance».

Esta actuación ha sido fruto de un trabajo de reflexión sobre el consumo. Este ha sido el tema elegido después del gran proceso iniciado en el encuentro de formación y que el propio grupo ha transformado y perfilado hasta llegar a realizar esta acción de calle.

Tal y como el propio grupo explica en su blog: «Debido a unos imprevistos, tuvimos que modificar el contenido de la misma: había dos personajes principales: uno era el «señor capitalista» y el segundo, que era colectivo, marionetas inanimadas. Tras una estatua que daba comienzo a la acción, las marionetas se agrupban en una «piña» que se guiaba, al mismo son, por las pautas del «señor capitalismo».
La actuación finalizaba con un discurso, por parte del arriba nombrado, que incitaba al consumismo exagerado e innecesario.

La valoración ha sido, en general, bastante positiva y satisfactoria. Volvemos con las pilas bien cargadas y la inspiración en su máximo esplendor para seguir creando y reivindicando a través del arte.«