El IES Averroes crece con fuerza

Comienza la andadura de una nueva plataforma en el IES Averroes. Los chicos y chicas mayores manifestaron el deseo de presentar de nuevo el proyecto en su instituto, para marcharse con la sensación de que las plataformas seguirán estando vivas en su instituto una vez ellos y ellas tengan que partir hacia nuevos caminos.

La presentación de proyecto ha sido todo un éxito. La nueva plataforma del IES Averroes está formada por chicos y chicas de tercero de la eso, muy motivados en participar en el proyecto de plataformas.

 El grupo, ha aprovechado que las plataformas están trabajando sobre el tema de medios de comunicación, para realizar una acción que acercara a sus compañeros y compañeras a las noticias que ofrecen los medios de comunicación. La actividad consistió en un panel que ellos y ellas prepararon, en el que colocaron noticias del mundo que consideraron negativas para la sociedad, ofreciendo en la otra parte del panel la posibilidad a sus compañeros para que escribieran durante la hora del recreo las noticias del mundo con las que ellos y ellas soñarían, en pos de un mundo más justo.

 La actividad fue un éxito, los compañeros y compañeras del instituto participaron muy activamente. Leían las noticias, escribían sus propios titulares, demandaban información a cerca del grupo y del porqué de la actividad, etc.

 Así pues, la plataforma de Averroes no ha hecho más que comenzar, augurándole un porvenir muy fructífero, tanto en su instituto, cómo en su barrio y su ciudad, que por buen seguro harán todo lo posible por conseguir un mundo más justo y solidario, similar al que ellos y ellas sueñan vivir.