,

Más de 500 jóvenes participan en los talleres de educación en valores que cada año Barbiana imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación

Como cada año, la semana del 22 al 26 del pasado mes de octubre, Barbiana tuvo una presencia intensa en la Facultad de Ciencias de la Educación. Hasta 21 talleres de Educación para el Desarrollo impartimos a lo largo de la semana a todos los grupos de 1º de todas las titulaciones de Ciencias de la Educación, con una participación de más de 500 jóvenes.

Estos talleres suponen para Barbiana un elemento estratégico dentro de la línea del trabajo que desarrollamos en la Facultad de Ciencias de la Educación desde hace más de 10 años. Nos dan la posibilidad de entrar en las aulas, fomentar la reflexión en los futuros educadores/as sobre la necesidad de educar en valores de paz y solidaridad y darnos a conocer como colectivo cordobés de educación en valores.

A través de juegos y dinámicas, y siempre con una metodología activa y participativa, analizamos desde un enfoque crítico la situación actual del reparto de la riqueza a nivel mundial, reflexionamos con ellos/as sobre las causas estructurales de la pobreza en el mundo y les motivamos para asumir la educación en valores de paz y solidaridad como algo imprescindible en la tarea educativa.

Los talleres han sido todo un éxito. Prueba de ello es que en un porcentaje bastante alto los/as estudiantes nos han manifestado su interés por seguir recibiendo información e incluso propuestas de actividades relacionadas con este tema.