Bicigymkhana «Cambiemos las reglas del juego»

El sábado día 20 de octubre las plataformas de solidaridad de los institutos de Córdoba junto con Barbiana organizaron una gymkhana en bicicleta. Esta gymkhana pretendía informar a sus jóvenes participantes de movimientos como el 15-M, la autogestión como la de la Casa Azul, de alternativas de transporte ecológico como la bici, etc.

De este modo la gymkhana consistió en 7 pruebas en diferentes lugares representativos de Córdoba: La primera en la bulevar de Gran Capitán sobre el 15-M, la segunda en la plaza de las Tendillas sobre la banca ética, la tercera en la Plaza de la Corredera sobre los motivos por los que mantener los centros cívicos abiertos, después pasábamos por La Vuelta Al Mundo donde calculábamos cuánto Co2 se ahorra con la ecomensajería, nos trasladábamos al Consejo de la Juventud, de ahí a la Casa Azul, para continuar en el Parque de Orive y conocer de cerca la experiencia de Somonte con el SAT y terminar el circuito en La Tejedora.

En general fue una forma entretenida de informar a jóvenes sobre temas actuales (desarrollo sostenible, temas ecológicos…) y de conocer un poco más nuestra ciudad desde un punto de vista un poco diferente.

Personalmente me encantó conocer lugares que no conocía, en especial la casa azul, un lugar muy útil para estudiar los jóvenes, dónde podemos encontrar productos ecológicos, y muchos más proyectos interesantes como un huerto.