Las Plataformas de Solidaridad en el 12M

Este 12 de Mayo hubo una manifestación del movimiento 15M. A dicha manifestación acudió mucha gente indignada, de todas las edades: niños, mayores, ancianos, profesores/as… unidos por una lucha contra los recortes. 
Entre esas personas, los plataformeros/as, que llevamos una pancarta con la frase: «Un mundo donde quepamos todos/as» en la que pusimos una pelota del mundo que movimos entre todos/as (algo que nos servía también para dar aire, algo que se agradecía con tanto calor). Esa pancarta no solo la llevabamos los plataformeros/as, también niños y niñas que posiblemente serán futuros plataformeros/as.


Y algo que no podía faltar: Hubo mucha diversión, risas, bromas con la pelotita, y fuertes gritos reivindicativos con lemas como: «Lo llaman democracia y no lo es», «Esta crisis no la pagamos» Incluso tan divertidas e ingeniosas como: «Menos mangantes y más elefantes». Especialmente frente al corte inglés, donde hubo una breve parada y los gritos aumentaron con el: «Toma la calle».

Este movimiento es importante, es una lucha para reivindicar nuestros derechos. Porque no queremos pagar una crisis de la que no tenemos culpa, con nuestra sanidad, educación y futuro. Esta acción es el final de un curso entero debatiendo y reflexionando sobre estos temas. Continuaremos…

Plataforma de Solidaridad del IES Trasierra