UN ENCUENTRO CON “MUCHO ARTE”

Los pasados días 5 y 6 de mayo volvimos a encontrarnos todos l@s mediadores juveniles de la provincia de Córdoba, esta vez en un encuentro de 2 días en Cerro Muriano. Más de 60 chic@s de alrededor de 18 IES de toda Córdoba, estuvieron compartiendo conocimientos, experiencias, intuiciones y ratos de diversión, etc, en un espacio en el que se pretende enriquecer la importante tarea que est@s chic@s hacen en sus centros para que la convivencia en los mismos permita, no sólo la enseñanza-aprendizaje, sino el desarrollo positivo de ell@s mism@s y de sus compañer@s.

Y, como el título de esta reseña indica, ha sido un encuentro con mucho arte, porque han sido artísticas la mayoría de técnicas y dinámicas que se han utilizado para lograr los objetivos propuestos. La mañana del sábado, l@s chic@s estuvieron representando a través del teatro situaciones conflictivas que de seguro se dan en sus centros, y participando tod@s junt@s en la resolución positiva de las mismas. Por la tarde, comenzamos la organización de un lip dub que nos sirvió para reflexionar sobre una letra de grupo “El Puchero del Hortelano” que invita a la autonomía y a la confianza en un@ mism@, dos de los objetivos que tiene el servicio de ayuda entre iguales que est@s chic@s protagonizan.

El domingo por la mañana grabamos el lip dub, y con este calentamiento produjimos los spot publicitarios que l@s chic@s traían elaborados de sus centros. Estos anuncios nos sirvieron para evaluar el funcionamiento de los equipos de alumnado ayudante de los IES a la luz de las bondades que l@s mediador@s le atribuyen a su tarea.

Con el visionado del lip dub y de los spots concluimos un encuentro que, como siempre, se ha caracterizado por el buen clima y la participación extraordinaria de tod@s l@s chic@s.