,

Se celebra el Primer Miniencuentro de Mediadores/as Juveniles de 2012

El pasado 21 de Enero se celebro En el Albergue Provincial de Cerro Muriano el primer Mini-encuentro de Mediadores/as Juveniles del año 2012. En él participaron unos 70 jóvenes de diferentes Institutos de Secundaria de Córdoba y provincia, que pudieron dar a conocer el trabajo que realizan en su instituto, así como, conocer el que realizan sus compañer@s.

Yo, pude participar como voluntaria y, la verdad, me pareció una gran iniciativa pues, cuando yo estudiaba en el instituto no existía el Programa Forma Joven (en el que se enmarca el Mini-encuentro) y creo que hubiese sido muy útil.

Se realizaron diferentes talleres acerca los conflictos y la mediación en los que los chicos y chicas, además de dar a conocer la situación de sus institutos, pudieron reflexionar sobre este tema.

En general, me pareció una actividad muy interesante, l@s alumn@s, no sólo informaron sobre la situación de su instituto, si no que, se les proporcionó herramientas para la resolución de conflictos.  Además, asistieron algun@s profesor@s, cosa que me pareció muy positiva pues para conseguir una buena convivencia es necesario el trabajo de todo el instituto.