Encuentro de Plataformas de Solidaridad de Sevilla y Córdoba

Como cada año, los/as jóvenes de las Plataformas de Solidaridad reservaron un fin de semana para tratar un tema de actualidad que sea del interés de todos y todas. Este año, el tema elegido ha sido el de las guerras, como máxima manifestación de la violencia.

El encuentro se ha celebrado del 15 al 17 de Enero del 2010, en el Albergue Juvenil de Cerro Muriano (Córdoba) y lo hemos realizado de manera conjunta con las Plataformas de Solidaridad de Córdoba y Sevilla.

Los objetivos que pretendíamos con dicho encuentro se han cumplido satisfactoriamente:

  • Potenciar el encuentro y la convivencia entre jóvenes de diferentes barrios de Sevilla y Córdoba que vienen participando en las plataformas de solidaridad.
  • Reflexionar sobre las consecuencias y las causas de los conflictos armados a nivel global.
  • Fomentar el sentido colectivo
  • Generar una actitud crítica y de rechazo a la guerra
  • Promover la empatía con las víctimas de la guerra
  • Tejer lazos de unión y amistad

El encuentro ha estado marcado por diferentes momentos: el viernes por la tarde-noche, disfrutamos de diferentes juegos y dinámicas encaminadas al conocimiento personal, la confianza y el buen clima grupal. El sábado estuvo dedicado todo el día a conocer y reflexionar sobre las diversas y graves consecuencias que generan las guerras y el domingo finalizamos adentrándonos en las causas que las originan:“los recursos naturales”.

Han sido días de debates, reflexión, emociones, silencios, risas, aprendizajes y sobre todo de crecimiento personal y colectivo para la creación de un mundo más solidario en el cual l@s jóvenes son protagonistas activ@s de nuestro presente-futuro.