Gran éxito de participación en la II Marcha Reverde

¡RE -verde, – vuelve! Así fue titulada la segunda marcha en bici celebrada el sábado 12 de noviembre. Una vez más las Plataformas de Solidaridad querían revindicar un carril bici continuo y seguro, un bus nocturno y 1000 bicis públicas. Hubo una inesperada participación de alrededor de 150 personas, las cuales fueron obsequiadas con una camiseta”1000 BICIS PÚBLICAS ¡YA!”.

La marcha tuvo salida a las 11h en Cruz de Juárez, aunque posteriormente se unió más gente en tres diferentes puntos de nuestra ciudad:La Plazade Toros (Ciudad Jardín),la Plazadel Mediodía (Sector Sur) yla Plazadel Moreal (Fuensanta), hasta la meta: el Ayuntamiento. Allí se le entregó a D. Rafael Jaen, Concejal de Fiestas y Medio Ambiente el dossier realizado el curso pasado con todas nuestras reivindicaciones y propuestas, el cuadro de las 50 adhesiones de colectivos cordobeses a esta campaña en forma de bici y el presupuesto del autobús nocturno.

Esta marcha fue organizada por las Plataformas de Solidaridad de los IES de Córdoba, los cuales dieron el toque divertido y animaron la marcha en todo momento.

La plataforma del IES Medina Azahara nos cuenta su experiencia, ya que sus componentes han asistido por primera vez a esta marcha: “Cuando lo preparamos pensé que no vendría mucha gente, hacía un buen día y quizás un sábado por la mañana la gente estaría descansando. Nuestra plataforma se unió en la plaza de toros y antes de que llegaran nuestros compañeros, cuál fue mi sorpresa que ya éramos más de 30 personas. La llegada fue genial, construimos una línea de meta, animamos por el megáfono y les dimos la bienvenida a un numeroso grupo de bicis con nuestra pancarta. Pero la marcha fue una experiencia inolvidable, aunque al principio un poco cortados, pronto nos sumamos al buen rollo colectivo. Es increíble ver como tantas personas se mueven por el mismo propósito que tú y como la gente de la calle nos animaba o se queda boquiabierto con el masivo grupo de bicis. Aparte de la buena mañana y el éxito logrado, esperemos que todo nuestro esfuerzo no sea en vano y que nuestras propuestas sean aceptadas, ya que una ciudad como Córdoba se las merece”.