Barbiana participa en un curso internacional sobre «Social Performer»

Las asociaciones Barbiana, Cala y la Escuela de Teatro de Alburquerque  participan en el International Training Course «Social Performer» celebrado en Asti (Italia) del 23 al 30 de Septiembre.

Gracias a nuestro colectivo amigo Cala que participa y organiza proyectos internacionales desde hace algunos años, Barbiana  tiene la oportunidad de formar parte en un encuentro con otras organizaciones educativas y/o de carácter artístico de diferentes países (Portugal, Italia, Suecia, Rumanía y Alemania) para aprender sobre las artes performativas en la educación. Un encuentro que enriquece y amplía la manera de trabajar en la educación a través de las artes performativas (teatro, música, pintura…).

Este curso iba dirigido a dinamizadores/as, educadores/as, monitores/a, etc que trabajan con jóvenes y que creen en la construcción de procesos educativos utilizando el arte como forma de comunicación, de expresar ideas, dar mensajes y en definitiva, de cambiar el mundo.

Eleonora Moro y Cristina Carnier han sido las responsables de habernos hecho pasar una semana llena de aprendizajes y experiencias cargada de emociones. Han insistido mucho en la importancia del proceso haciendo hincapié en dedicarle especial cuidado al cómo trabajar con el grupo, entendiendo y conociendo sus necesidades para poder llevar a cabo un proceso de calidad hasta la escena final. No se trata de ser profesionales del teatro, de la música o la pintura, sino de rescatar habilidades del grupo de jóvenes con el que trabajamos para poder encontrar otra manera de comunicarnos entre nosotros/as y hacia el mundo, ofreciendo un mensaje claro y directo que transforme la realidad.