27J: Asamblea de las Plataformas de Solidaridad

El pasado 27 de Junio las Plataformas de Solidaridad en Asamblea retomaron la fuerza y la ilusión con la que decidieron ir a por todas cuando en la reunión de mayo se les comunicó la imposibilidad de celebrar el 12 campamento de Solidaridad. Alrededor de 50 chic@s se reunieron en la Casa de la Juventud a las 10:00 de la mañana dispuest@s a poner todo de su parte para que en septiembre podamos tener un momento de convivencia que recoja, aunque en pequeñito, todas las emociones y experiencias de un campamento.

Antes de eso decidimos evaluar entre tod@s una experiencia nueva que las Plataformas han tenido este año y que ha supuesto un antes y un después en el seguimiento a las campañas que emprenden l@s plataformer@s. Con sus dificultades, la valoración general tanto de las Plataformas como de l@s educador@s es bastante buena. De hecho, la gente estaba por la labor de que continuara el año que viene.

Introdujimos también en esta asamblea un tema de rabiosa actualidad en la que much@s plataformer@s han estado y están implicados hasta la médula: el 15 M. Álvaro, Fran y Lucía estuvieron explicándonos los inicios de este movimiento, lo que les llevó a implicarse, las sensaciones que han tenido en todo ese proceso y, por último, nos animaron a tod@s a participar “en un momento histórico”

Y por fin, después de explicarles a l@s plataformer@s que la situación de Barbiana no había cambiado demasiado desde mayo, les transmitimos nuestra ilusión porque este momento de crisis sirviera para que ell@s se apropiaran más del proyecto, empezando por el campamento. De esta forma, comenzamos, entre tod@s, a diseñar un campamento nuevo, que suponía un cartel en blanco a rellenar junt@s. Para celebrarlo, después de la asamblea nos fuimos a las piscina de la Fuensanta a pasar la tarde, porque los logros hay que celebrarlos