BARBIANA decide NO FIRMAR el Contrato de Coordinación del Programa Municipal La Solidaridad es Tarea de Todos y Todas

El pasado 14 de junio en Asamblea, Barbiana decidió no firmar el Contrato de Coordinación del Programa Municipal LSTT. La situación actual de falta de liquidez por el impago prolongado por parte del Ayuntamiento, y el profundo endeudamiento en el que nos encontramos, nos impide afrontar la nueva contrata.

Antes de tomar la decisión nos llevamos casi un mes buscando todo tipo de alternativas, escuchando las voces de tod@s l@s que hacen el Programa, planteándonos las propuestas de soluciones que desde muchos espacios nos llegaron. Y lo hicimos porque consideramos que el Programa es una conquista de los colectivos cordobeses, porque hemos recordado en estos días la dimensión colectiva y de ciudad que tiene el Solidaridad, porque lamentamos en lo más profundo que una empresa privada se haga con un espacio peleado a lo público y porque supone 4 puestos de trabajo de compañeras que se han dejado la piel por el continuo crecimiento y mejora de este proyecto.

A pesar de todo ello, ninguna de las propuestas consideradas se pudieron convertir en alternativa viable y, por ello, agotando todos los plazos, el 14 de junio por la tarde tomamos la última decisión.

No obstante, estamos dispuest@s a dedicar tanto tiempo y energía necesarios para, junto a todos los colectivos implicados en el Programa, iniciar un proceso de presión para que el Ayuntamiento no olvide el significado del Programa La Solidaridad Tarea de Todos y Todas, afronte la deuda que tiene con todos y devuelva a la ciudadanía, lo antes posible lo que entre tod@s hemos hecho.

Queremos agradecer desde aquí el respaldo, el apoyo y la solidaridad que hemos sentido y quedamos a disposición de las estrategias que, a partir de ahora, se emprendan.