,

III ENCUENTRO DE MEDIADORES JUVENILES EN SALUD Y CONVIVENCIA ESCOLAR. Cerro Muriano. 4 y 5 de Junio

Por tercer año consecutivo Barbiana dinamiza el Encuentro Provincial de Mediadores Juveniles en Salud y Convivencia Escolar. Casi 70 chic@s de 19 IES de Córdoba y provincia se reunieron en el Albergue Juvenil de Cerro Muriano los pasados 4 y 5 de junio para consolidar sus equipos de mediación, fortalecer su formación e intercambiar sus experiencias.

Durante los dos días que duró el encuentro, l@s mediadores juveniles estuvieron presentando a sus compañer@s el trabajo que cada equipo hace en su IES, tuvieron la oportunidad de participar en varios talleres de contenidos específicos muy útiles para el desarrollo de su tarea, pudieron profundizar en el sentido de la mediación en todas sus dimensiones, contrastar su práctica con lo que ell@s mismos consideraban ideal y realizar propuestas de cara a la mejora del funcionamiento del servicio de ayuda entre iguales que prestan en sus centros. Del mismo modo, compartieron con sus compañer@s los logros de su trabajo y sus dificultades, enriqueciéndose mutuamente con diferentes formas de afrontar problemas que son comunes para tod@s ell@s.

Un grupo de chic@s extraordinario, que consiguió desde el primer momento un clima estupendo, hizo de este encuentro una experiencia muy bonita, tanto para educador@s como para ell@s mismos. Demostraron así cómo la convivencia positiva y el ambiente de compañerismo son la base fundamental para la construcción de cualquier camino para el cambio entre la gente joven. Gracias a ell@s en Barbiana estamos cada vez más convencid@s de que otro mundo sea posible tienen que ser posibles otro tipo de relaciones entre las personas.