,

Curso de Dinamizadores/as para la Paz y la Solidaridad

Los pasados días 25, 26 y 27 de enero Barbiana impartió el último módulo del Curso de Dinamizadores/as de Paz y Solidaridad organizado por el Ayuntamiento de Córdoba. Este último módulo se dedicó a aprender juntos/as las herramientas necesarias para diseñar acciones de Educación para el Desarrollo.

Para ello comenzamos ajustando las expectativas del grupo y las expectativas que llevábamos desde Barbiana, con el objetivo de armar los contenidos de forma consensuada. A continuación realizamos un recorrido por las diferentes formas de vivir la educación para el desarrollo que hay en la actualidad a través del análisis de diferentes acciones. Por último nos dividimos en tres grupos, cada grupo creó un colectivo social e ideó un proyecto de intervención basado en las premisas básicas de una buena práctica de educación para el desarrollo.

El módulo ha sido muy bien valorado por parte del grupo participante y de los dos ponentes de Barbiana. Desde nuestro colectivo apostamos por este tipo de formación que nos ayuda a generar colectivos sociales en Córdoba que armen propuestas educativas cada vez más transformadoras. Además de servirnos a todos/as para revisar un poco nuestras vidas, nuestras militancias, nuestras actitudes y esperanzas por otro mundo posible.