,

Un fin de semana cargado de ACCIÓN

Las Plataformas de Solidaridad han tomando las calles de Córdoba este pasado fin de semana para reivindicar el Bus nocturno y para poner fin a la campaña de Córdoba Reverde.

Una de las demandas que las Plataformas de solidaridad consideran imprescindibles para una ciudad más sostenible es la de una línea de autobús nocturno que de cobertura a toda la ciudadanía durante toda la semana, por eso, el pasado 21 de Enero salimos a la calle con nuestro bus de cartón y cantando con mucho arte y gracia nuestras reivindicaciones.


Para ponerle la guinda al pastel, el 22 de Enero finalizamos nuestras reivindicaciones. Desde las 11 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento estuvo llegando gente de todas las edades para participar en la marcha en bici que tenía lugar a las 12h y cuyo recorrido pasaba por los barrios de la Fuensanta, Lepanto, Vial y Centro con más de 150 personas en bici por las calles de Córdoba. Cada representante de las 11 Plataformas realizaron la entrega de firmas junto con el dossier donde se refleja de forma detallada los carriles bicis y puntos de bicis públicas propuestos en cada barrio.

A las 13.00h terminó la marcha y se continúo con las actividades de sensibilización y de información de las medidas que se están pidiendo en la Plaza de la Corredera.

Con estas actividades se ponen un punto pero no final de este proceso. Todavía nos queda recoger apoyos de los colectivos sociales que estén de acuerdo con nuestras propuestas y esperamos que algún día no muy lejano el Ayuntamiento de una contestación oficial a esta demanda que parte de los/as jóvenes.