Más de 60 jóvenes de Ciencias de la Educación debaten sobre la necesidad de Educar en Valores

Éxito de participación. A última hora nos vimos obligad@s a dividir el grupo en dos debido a que no teníamos espacio suficiente para desarrollar el taller con normalidad. Por esta razón esta actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud y en la Sala 1 del Centro Cívico de Lepanto.

El taller comenzó con una dinámica que pretendía acercarnos al sistema económico mundial y a la globalización neoliberal de una manera amena y sencilla, para seguir profundizando en las causas que generan tanta desigualdad e injusticia en el mundo. A continuación comprobamos que la competitividad, el individualismo y la insolidaridad son valores predominantes en nuestra sociedad y que es objetivo de la escuela revertir todos estos valores y construir una sociedad basada en la igualdad, la cooperación, la colaboración entre personas y grupos, el respeto al medio ambiente y la justicia social.

Para finalizar el taller se presentó el Grupo de Paz y Solidaridad de Magisterio animando a l@s jóvenes a incorporarse a esta aventura de seguir aprendiendo sobre la educación en valores y a seguir trabajando para hacer de nuestro entorno más cercano un lugar más habitable y humano.

El grupo se reunirá los jueves a las 19h en la Facultad de Ciencias de la Educación. Si quieres saber más sobre lo que hacemos escríbenos a asociacion@aebarbiana.org.