La Movilidad Sostenible en los Barrios

La movilidad sostenible llega a los barrios. Las Plataformas de Solidaridad están dando comienzo a sus reivindicaciones informando y sensibilizando a los/as ciudadanos/as de cada barrio cordobés sobre el uso de la bicicleta y la necesidad de una vía de carriles bicis segura y bien conectada a lo largo de la ciudad.  Además, se está llevando a cabo también la campaña de recogida de firmas para la implantación de 1000 bicis públicas en la ciudad.

Desde la semana pasada cada plataforma está haciendo un estudio con fotos y visibilizando las zonas donde es más adecuada la implantación de estas medidas. A lo largo de las próximas dos semanas cada plataforma informará a la gente del barrio a través de una acción que aún se está diseñando.

Os iremos informando sobre la hora, el lugar y la fecha de las acciones que se vayan realizando:

1. EL GRAN CAPITÁN COMIENZA CON SU ACCIÓN DE BARRIO

El pasado domingo 7 de Noviembre se celebró el Día de la Vecindad en los Jardines de Lepanto, Plaza Madre Coraje – Teresa Moyano.

Los/as plataformeros/as del IES Gran Capitán estuvieron desde las 12.00 h de la mañana recogiendo firmas por las 1000 bicis públicas, haciendo fotos e informando a la gente del barrio sobre las propuestas que han estado elaborando durante todo este tiempo acerca de los lugares donde pondrían los puntos de bicis y carriles bicis en el barrio.

2. LA PLATAFORMA DEL IES AVERROES SALE AL BARRIO

El pasado viernes día 5 de noviembre, la Plataforma de Solidaridad del instituto Averroes, salió al barrio para dar a conocer la campaña por las 1.000 bicis públicas para Córdoba.

Durante dos horas, 17 jóvenes recogieron firmas de apoyo por las calles y tiendas del barrio, acabando con un acto simbólico en el puente romano, donde se pedía firmar dentro de una gran bicicleta pintada en un mural.

Además de conseguir muchas firmas de apoyo, la experiencia fue muy interesante por la oportunidad que supuso de contar lo que hacemos, acercarnos al barrio y hacer algo junt@s como Plataforma.

3. LA PLATAFORMA DEL COLEGIO FERROVIARIO HACEN SU ACCIÓN

El pasado Martes 23 de Noviembre, la plataforma del Ferroviario estuvieron recogiendo firmas en su colegio a la hora del recreo. Compañeros y compañeras junto con los y las profresores del centro estuvieron apoyando la campaña de «Movilidad Sostenible» propuesta por las Plataformas de Solidaridad y además, estuvieron firmando para que en Córdoba existan 1000 bicis públicas. Los/as plataformeros/as del Ferroviario explicaron a sus compañeros/as en qué consisten las plataformas y por qué están reivindicando estas medidas.

4. LA PLATAFORMA DE SOLIDARIDA DE LA FUENSANTA SE PONE EN ACCIÓN APROVECHANDO LAS VACACIONES NAVIDEÑAS

El 28 de diciembre tuvo lugar en la plaza del Moreal del barrio de la Fuensanta la acción de sensibilización sobre la movilidad sostenible y la recogida de firmas protagonizada por la Plataforma de Solidaridad de este barrio.