Arrancan las Plataformas de Solidaridad con la ASAMBLEA DE INICIO

Una Campaña sobre Movilidad Sostenible ha sido el eje central de esta actividad

El pasado jueves a las 18:30 horas daba comienzo en la Plaza de las Tres Culturas la Asamblea Inicial de las Plataformas de Solidaridad. Los más de 80 jóvenes que actualmente pertenecen a las Plataformas se han reunido para decidir qué acciones de denuncia, sensibilización y reivindicación van a emprender a lo largo de este primer trimestre del curso.

Esta Asamblea ha servido para continuar con el trabajo que ya se inició en el Campamento de Solidaridad que se realizó el pasado mes de junio en Chipiona (Cádiz). En el mismo, los y las jóvenes vieron necesario tomar medidas muy concretas para que la ciudad de Córdoba sea un lugar más sostenible, y por tanto, más agradable y saludable para todos y todas. Las tres medidas que desde las plataformas de solidaridad se ven necesarias e imprescindibles tomar y que, por tanto, se debería de apostar por ellas desde el Ayuntamiento de la ciudad son:

  • Implantación de varias líneas de Bus Nocturno de manera que proporcione un servicio útil para todos los sectores de la ciudadanía cordobesa.
  • Arreglo y construcción de un Carril bici continuado y seguro que de mayor comodidad al ciclista a lo largo de toda la ciudad.
  • Mayor número de puntos de bicicletas públicas distribuidas por toda la ciudad de manera que sea una opción real y útil para el fomento del uso de la bicicleta.

Hoy se han propuesto decenas de posibles acciones para conseguir que estas propuestas sobre movilidad sostenible sean algún día realidad. Ahora toca decidir cuál de todas ellas serán las acciones elegidas para llevar la voz de los/as jóvenes a la ciudadanía y al gobierno municipal.

Seguiremos informando!!!!!!!