,

Jornadas evaluación equipo educativo

En el fin de semana del 20 al 23 de julio, el equipo educativo de Barbiana ha tenido sus jornadas de evaluación del curso 2016/2017 para valorar, compartir y mejorar diversos aspectos de todo el año.

Estas jornadas son muy importantes, porque además de permitirnos buscar mejora en lo realizado durante el año, nos sirve para que el equipo de trabajo pueda compartir y acercar a la militancia otros proyectos a los que ésta no llega (ya que la mayoría trabaja en el proyecto de plataformas de solidaridad). Alguno de esos otros proyectos pueden son la dinamización en universidad, talleres realizados en IES, presencia a través dee participación ciudadana en otros ámbitos como el Consejo Municipal de Cooperación y también temas más relacionados con la gestión económica del colectivo. Leer más

, ,

Plantando educación, recogiendo felicidad

Cumplir dos años puede parecer poco, pero para un colectivo que hace educación transformadora, como es el caso de la Guiosfera, es un gran paso. Y se nota. Mucha gente acudió a la cita para celebrar la efeméride, disfrutar del buen ambiente y compañía y participar de los talleres que tenían preparados. Y entre esa buena gente, tres de los militantes de la Asociación Educativa Barbiana también pasaron por la sede de la Guiosfera: las caracolas del parque del Alamillo de Sevilla. Leer más

, ,

Taller-espectáculo en la Feria de la Solidaridad

Taller-espectáculo “Movimientos pro igualdad. Hablando con sus protagonistas”

Dfolletoentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “Universidad y Compromiso Social” financiado por el Ayuntamiento de Córdoba y dinamizado por la Asociación Educativa Barbiana, ofrecemos éste taller en el que hacer un recorrido histórico sobre la lucha sufragista de la mano por el colectivo SalamandrA cia Teatro Social

Este taller forma parte de una de las múltiples actividades que se llevarán a cabo en la 25ª Feria de la Solidaridad de la coordinadora Córdoba Solidaria de la que Barbiana forma parte.

Hay un límite de 50 personas. Inscríbete ANTES DEL 29 DE ABRIL mandando un correo a: asociacion@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos:
  • Edad:
  • Ocupación.

Leer más

Plan Municipal de Paz y Solidaridad

En los meses de febrero y junio han tenido lugar las jornadas para la creación del próximo Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2016-2020. Barbiana ha participado en las jornadas de ambos meses y queremos destacar que estamos satisfechas y satisfechos de este nuevo Plan Municipal al que aún le queda mucho por recorrer.13450996_1378458098959344_8955785697772173252_n
Leer más

24ºFeria de la Solidaridad

¡¡¡Participa este fin de semana en la feria de la solidaridad!!!
Cada año la coordinadora de colectivos Córdoba Solidaria organiza la feria de la solidaridad. Este año podrás pasarte por los diferentes stand para conocer a los colectivos que conformamos la coordinadora y asistir a las diferentes actividades que tendrán desde el jueves.

programa
No dejaremos pasar por alto esta feria sin expresar nuestra solidaridad con las personas refugiadas, sabiendo que España tan sólo ha acogido a 18. No queremos dejar de mencionar las verdaderas causas del por qué estás personas huyen, que apuntan directamente a nuestros gobiernos y a nuestro sistema económico. Y no queremos olvidarnos tampoco de esas millones de personas que no pueden huir de la guerra.
Feliz feria de la solidaridad!

Participación en el acto LUCHEMOS EL PRESENTE PARA GANAR EL FUTURO

Dentro de la campaña de la JOC “LUCHEMOS EL PRESENTE PARA GANAR EL FUTURO” que están realizando desde el 2014 para analizar la realidad juvenil, descubrir los sentimientos que nos provoca como jóvenes, no normalizar situaciones de precariedad, poner acento en lo colectivo como alternativa y camino de resistencia, Barbiana a participado en una mesa redonda donde colectivos de la ciudad dábamos nuestro punto de vista sobre esta realidad y si hay esperanza y existen alternativas para cambiarla.
13131517_10206381296630852_6808348915579519729_o

Leer más

,

¿Has participado aportando al nuevo Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2016/20?

El Consejo Municipal de Paz y Solidaridad te anima para que tu aportación sea tenida en cuenta:

 

 

Barbiana en la Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria

Córdoba Solidaria celebra la XXIII Feria de la Solidaridad bajo el lema “Ni Troika, ni troiko… los derechos de las personas son lo primero”

La Coordinadora de Colectivos Sociales “Córdoba Solidaria” organizó, en colaboración con la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima y con el apoyo de la Delegación de Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, el 16 y 17 de octubre actividades que visibilicaban el trabajo realizado por muchas de las ONG cordobesas durante los últimos 30 años, así como la necesidad de la Cooperación y la Solidaridad en épocas de crisis.
El lema pretendí poner sobrerrelieve que los Derechos Humanos están por encima de los intereses del Mercado.

WP_20151016_014-300x169

Leer más

e-motive en PTV

Y por fin nuestro proyecto e-motive de la Coordinadora española de ONGD, llega a Córdoba. Este proyecto de intercambio de experiencias nos ha dado la oportunidad de ir a Uruguay a conocer y vivir el día a día de La Mancha, nuestro colectivo de intercambio. Ahora, es en Córdoba donde continuará este intercambio. Pasando por Barbiana, Cic-BAtá, Intered y ASPA, el colectivo La Mancha visitará diferentes ciudades de Andalucía y realizará algunos talleres de ludopedagogía para hacernos llegar y hacernos reflexionar sobre la importancia del juego en la vida y en el mundo.
Os dejamos la entrevista realizada en PTV por Ángela en la que podéis conocer de viva voz la propuesta metodológica de La Mancha.

,

Educación Transformadora en el C.S.Rey Heredia

El Martes 6 de Octubre participamos en la mesa redonda sobre Educación Transformadora en el Centro Social Rey Heredia.  El debate se inició con Ustea, Educación Pública en movimiento, Bloque Joven y Grupo Educativo Rey Heredia como colectivos invitados.

Fue una tarde interesante en la que un grupo de personas, tanto ponentes como participantes, reflexionamos acerca de la importancia de una educación transformadora desde el ámbito formal como el no formal.