¡Empiezan los talleres del Programa la Solidaridad Tarea de Todos y Todas!

Este año, hemos empezado más tarde, en lugar de comenzar con el inicio del curso escolar nos hemos retrasado hasta principios de febrero.

La razón es que este año el PLSTTT ha pasado  de ser un programa municipal a un convenio de los colectivos. Esto nos ha dado a los colectivos la responsabilidad de la redacción y justificación del convenio, además de la coordinación de los talleres.

 

Leer más

Semana de la Solidaridad en IES Tablero

Barbiana ha coordinado la Semana de la Solidaridad del IES Tablero que ha tenido lugar del 30 de Enero y 3 de Febrero. Estas semanas se enmarcan dentro del Programa «La Solidaridad tarea de todas y todos».  Es una iniciativa de la Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba que se inserta dentro del programa municipal “La Solidaridad tarea de todas y todos” y supone un complemento formativo a través de diversos recursos tanto lúdicos, como culturales o artísticos, que ofrecidos por distintos colectivos sociales de Córdoba a los IES de la ciudad, con la pretensión de seguir aportando al alumnado experiencias en el ámbito de la Educación para la Paz y la Solidaridad. Leer más

Finaliza el Primer Trimestre del PLSTTT

logoEl Programa Municipal La Solidaridad Tarea de todas y todos ha finalizado el primer trimestre del curso 2016-2017. Barbiana ha optado este curso por dedicarse a ejecutar la unidad didáctica de Segundo de la ESO «Educación en valores solidarios y democráticos». Este trimestre Barbiana ha estado presente en los IES Trasierra, Alhaken, Zoco, Góngora y Maimónides.  Leer más

Evaluación final PLSTTT

El curso para el Programa Municipal «La solidaridad tarea de todas y todos» ha finalizado. Son muchas las partes que este programa tiene para evaluar y por ello, el mes de junio y de julio, es un constante proceso de evaluación de cara al próximo curso. Hemos empezado por una evaluación de la figura de coordinación en el mes de Junio, seguido de, el pasado 27 de Junio, la evaluación del curso con presencia de profesorado y orientadores/as de diferentes centros educativos. Para finalizando las evaluaciones colectivas nos hemos visto la primera semana de Julio para centrarnos en el proyecto de dinamización y aprovechar un día de convivencia. Lo que queda de mes, las diferentes ongs que formamos parte de este programa aún estamos finiquitando el curso con las últimas evaluaciones y mejoras a nuestras unidades didácticas de cara a un futuro, una vez, incierto. 
IMG-20160714-WA0000 Leer más

Semana de la Solidaridad en el IES Maimónides

La_Solidaridad_tarea_centrados

Durante la semana del 1 al 5 de Febrero ha tenido lugar la Semana de la Solidaridad del IES Maimónides. Esta semanas se insertan dentro del Programa Municipal La Solidaridad tarea de todas y todos. Es una iniciativa de la Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba que se inserta dentro del programa municipal “La Solidaridad tarea de todas y todos” y supone un complemento formativo a través de diversos recursos tanto lúdicos, como culturales o artísticos, que ofrecidos por distintos colectivos sociales de Córdoba a los IES de la ciudad, con la pretensión de seguir aportando al alumnado experiencias en el ámbito de la Educación para la Paz y la Solidaridad.


Leer más

Vuelve la Unidad didáctica de 2º ESO

Este año la unidad didáctica sobre valores democráticos vuelve a los centros educativos. Después de 5 años sin impartirla, este año la retomamos realizando una revisión sobre la misma. El pasado 14 de Enero, varios colectivos del programa realizamos una autoformación entre el monitoraje que va a llevar a cabo esta unidad didáctica.

La novedad es que la intervención educativa tendrá lugar solo en el 2º curso de la ESO, en lugar de en todo el primer ciclo de la ESO. La explicación es porque creemos que si se da la opción de realizarla en 1º ESO, en segundo el alumnado no podría volver a realizarla. Ojalá algún año se nos ocurra realizar algo en 1º ESO para que el programa pueda tener una oferta educativa en valores solidarios y democráticos en todos los cursos de secundaria.

Nuevos aires para el Programa LSTTT

La_Solidaridad_tarea_centradosEl Programa «La Solidad tarea de todas y todos» ha comenzado este curso con nuevos y buenos aires. El curso pasado comenzó y terminó lleno de conflictos con el último Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por el Partido Popular 4 largos y malos años. Leer más

,

LA SOLIDARIDAD VA DE CULO CON ESTE AYUNTAMIENTO

Acto de protesta por la paralización unilateral, por parte del Ayuntamiento, del Programa Municipal “La Solidaridad, Tarea de Todos y Todas” (LSTTT)

Cabecera Facebook

Martes, 10 de febrero de 2015
Lugar: Puerta del Ayuntamiento de Capitulares (c/ Capitulares 1, Córdoba)
Hora: 11,00 h

Por primera vez en 16 años, comenzó el curso escolar sin que el Ayuntamiento diera vía libre al Programa Municipal “La Solidaridad, Tarea de Todos y Todas”. Tras meses de quejas, campañas de protesta y solicitudes de reunión, las 13 ONGDs que se encargaban de su puesta en marcha, así como los 25 IES participantes, lograron arrancar un compromiso político para su puesta en marcha en enero, 4 meses más tarde de lo habitual y tras dejar sin ejecutar (y en paradero desconocido para los colectivos) los 30.000 € presupuestados para el primer trimestre escolar.

A tres semanas de su comienzo, cuando ya se habían programado más 1.500 sesiones de trabajo, para 5.000 alumnos y alumnas, el Ayuntamiento nos comunica que el Programa “La Solidaridad, Tarea de Todos y Todas” “debe paralizarse”.

Sentimos que, una vez más, nos han dejado -a ONGDs, centros educativos y alumnado- “con el culo al aire” y por eso mañana martes nos convocamos para hacer una representación gráfica (MUY gráfica) de nuestro sentir, en la puerta del Ayuntamiento.

Pedimos a los responsables políticos “¡Que den la cara!”, y advertimos que “Mientras no lo hagan, nosotras/os daremos el culo”.

“La solidaridad es algo serio, no la mandéis al cementerio”

“Para este Ayuntamiento, la solidaridad es un cuento”

La mierda maratón de la Solidaridad

Durante la mañana del 16 de Diciembre ha tenido lugar la Mierda Maratón de la Solidaridad protagonizada por el Futuro, por el Programa de la Solidaridad tarea de todas y todos y por las Ayudas y Subvenciones. El único en llegar a la meta ha sido el futuro, y ha llegado lleno de1506466_1520497144876605_6368748151793843729_n incertidumbre y pena con una recompensa un tanto amarga: ser el culo del ayuntamiento. Leer más

,

Centros educativos y ONG´s son ignorados por el Ayuntamiento

niño-ignorado

 

A continuación os dejamos la nota de prensa realizada por parte de las  ONG´s y Centros educativos implicados en el Programa Municipal «La Solidaridad tarea de todas y todos» con motivo de la no respuesta a centros y colectivos sociales por parte del Ayuntamiento a la incertidumbre de la continuidad del programa.

Leer más