,

Visita al «Mercao Social de Córdoba, La Tejedora» con la Plataforma de Medina Azahara.

Durante los dos trimestres anteriores los/as jóvenes del proyecto tenían interés de conocer colectivos, entidades, organizaciones sociales de la ciudad, y aprovechando que han estado trabajando un bloque temático de género y feminismo, y uniéndolo con el bloque temático anterior de Medios de Comunicación, se decidió ir al Mercado Social “La tejedora”, el 25 de marzo. En esta visita nos centramos en conocer algunos medios de comunicación alternativos, medios de comunicación feministas, ver la biblioteca feminista y conocer el consumo más responsable, sostenible y justo, junto a conocer experiencias locales de alternativas.

En la visita un militante del mercado nos contó la historia del lugar, su forma de organizarse, los productos que tienen y porqué, la perspectiva feminista que atraviesa todo el proyecto, y conocimos algunas de los colectivos y experiencias que participan ya sea vendiendo algún producto o utilizando los espacios de la propia tienda, como son las salas o la radio.

Aprovechando este momento y los espacios del Mercado realizamos una de las sesiones del bloque temático en la sala utilizando material de la propia tienda, como libros, revistas, juegos, etc. que tienen perspectiva feminista.

,

Mercao Social en el IES Averroes

El pasado 28 de mayo, con motivo del bloque temático «Somos lo que comemos», el grupo de la Plataforma Averroes grande a modo de concienciación para, principalmente, el profesorado del centro I.E.S Averroes, organizó un stand en el que se expusieron durante la hora del recreo, de 11:30 a 12:00, productos de La Tejedora, la cual trabaja con productos locales, ecológicos, de comercio justo y de economía social. DSC_0038 Leer más

Primera Asamblea General de Socios/as del «Mercao Social de Córdoba»

DESPUÉS DE UN AÑO EL MERCAO SOCIAL DE CÓRDOBA YA CAMINA Y TIENE MUCHO POR DECIR

Con el objetivo de propiciar un espacio en la ciudad donde tuviera cabida otro tipo de economía mucho menos perjudicial que la de los grandes mercados y donde el capitalismo siga devorando, se comenzó a crear en Córdoba el Mercao Social. A día de hoy ya es una realidad, que además, está avanzando y creciendo rápidamente debido a las ganas y el entusiasmo de las personas que están cerca viendo una respuesta ante sus inquietudes y sus necesidades, nacidas como revulsivo de un sistema devorador y que crea cada vez mayores diferencias.

Leer más