Volvemos a Gallipatos

Un curso más, Barbiana ha vuelto a participar en el Kiosko de Gallipatos. En esta ocasión estrenando y siendo los primeros en participar. A pesar de ser el estreno y notarse que aún la gente no ha terminado de incorporarse a la rutina diaria, el proyecto va cogiendo cada vez mayor solidez y los habitantes del campus de rabanales comienzan a tomar el Kiosko cómo lugar de referencia.

Leer más

,

Kiosko Gallipatos de Rabanales

IMG_20170406_095549Una vez más hemos ido al Kiosko de los Gallipatos de Rabanales dinamizado por la Cátedra de Cooperación a servir desayunos a alumnado, profesorado y profesionales del campus. Nuestras torrijas, bizcochos y tostadas han sido gustosamente vendidas y comidas con mucho solecito y gente amable.

Hemos podido difundir la asociación e invitar a todo el mundo a venir a la Fiesta de Autogestión que realizamos este sábado 8 de Abril en la ermita de la Aurora.

Leer más

,

Digestión 2017 en el IES Averroes

IMG_20170325_141250Natalia, de la plataforma de mayores del IES Maimónides, nos cuenta cómo fue el Día de Autogestión el sábado 25 de Marzo en el Averroes.

“El día empezó lluvioso. L@s plataformer@s, mientras caminábamos hacia el Averroes, veíamos el cielo muy gris y hasta nos chispeó un poquito, y nos temimos lo peor… Al llegar nos pusimos manos a la obra: Preparamos las mesas para barra y manualidades y fuimos colocando entre tod@s las cosas sobre las mesas: Ropa de segunda mano, sales de colores, bisutería, slimes, marcapáginas, sobres sorpresa, libros, cómics…

La comisión de torneos recibía a l@s deportistas, organizando los turnos y dejándolo todo preparado para que comenzasen a jugar.

El día empezó a aclararse conforme iba llegando más gente. ¡La suerte estaba de nuestro lado! Comenzaron los torneos de vóley, fútbol y baloncesto, mientras en barra se pedían bizcochos y batidos. Leer más

,

Vente al DIGESTION

¡¡Bienvenidos/as!!

En esta entrada encontrarás un poquito más de información sobre el digestión, para que te animes a venir y pases un día genial con nosotros/as!!

Lo primero: ¿QUE ES EL DIGESTIÓN?

El digestión es la jornada organizada, realizada y desarrollada por las plataformas de solidaridad para recaudar fondos y así poder hacer frente a los gastos económicos de las actividades que se realizan durante todo el año. Os preguntareis de donde viene ese nombre tan extraño, no no tiene nada que ver con la actividad que hace nuestro aparato digestivo después de comer, es un palabro que viene de la mezcla de dos palabras día de la autogestión, DIGESTIÓN. Leer más

IV Fiesta Barbianera

Desde una vivencia muy personal de Pablo, un nuevo integrante de Barbiana, os contamos cómo fue la fiesta.

Este año el sábado 8 de Abril tuve la oportunidad de participar en mi primera fiesta de la Primavera Barbianera.

El trabajo previo no se diferencia mucho de una fiesta de autogestión que haga cualquier asociación o colectivo, tienes que ver que grupos van a venir, que bebida y precios vas a tener, como vas a organizar los turnos, etc. Sin olvidar que variedad gastronómica vas a ofrecer, que para no perder la esencia, estoy descubriendo que empanadas, tortillas y bizcochos son de obligado cumplimento en cualquier celebración de Barbiana, hecho que me encanta porque además de ser platos que cumplen las expectativas, siempre alguna persona, por ayudar, aparece con una tortilla o empanada de última hora que siempre se agradece. Leer más

,

Una edición más de las Tapas Barbianeras

img_20161001_131755313EL pasado 1 de Octubre celebramos, como viene siendo costumbre, nuestro día de las Tapas Barbianeras. Un día de autogestión que sirve como encuentro para todas las personas que creen en nuestro proyecto. Un éxito rotundo que cada año va creciendo y que esperamos con más ilusión.

Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron aportando comida y  a aquellas que vinieron a compartir una jornada especial para la asociación, nada de esto podría ser posible sin vosotros. Y por supuesto, al Bar “El tiento” que cada año nos deja un cachito de su bar para llenarlo de tapas ricas y de gente estupenda.

Con las pilas cargadas seguimos trabajando para una educación en valores, paz y desarrollo.

GRACIASimg_20161002_145836

IV Edición de las Tapas Barbianeras

Este año nos hemos quedado con ganas de fiesta. Por eso, adelantamos nuestro tradicional día de las Tapas al DÍA 1 DE OCTUBRE en el BAR EL TIENTO. iv-tapas

Este día, todos/as los/as Barbianos/as y gente allegada hacemos comidita buena que vendemos en tamaño de tapa a 1 Euro en el Tiento. No te puedes perder este gran día, salida de tapas en Córdoba con comida casera de la buena y además, estás pagando la autogestión del pedazo de proyecto de Barbiana que tiene ya 22 años: PLATAFORMAS DE SOLIDARIDAD.

¡¡¡PERO SI ES UN PEDAZO DE PLAN!!!! Leer más

SE CANCELA LA FIESTA DE AUTOGESTIÓN BARBIANERA

La primavera es así de caprichosa. A veces, la lluvia que es tan necesaria para nuestras tierras, llega en momentos que no nos vienen bien para nuestras actividades.SE CANCELA

Debida a la alta probabilidad de lluvia, cancelamos nuestra fiesta barianera de la primavera. 

No os podemos decir una fecha alternativa porque hay muchas actividades de otros colectivos durante el mes de abril y no queremos duplicar eventos. Pero no os preocupéis porque el año 2016 no se va a marchar sin nuestra fiesta barbianera.

Os mantendremos informados/as.

GRACIAS

Gallipateando una vez mas

¡¡¡¡Encendimos la tostadora por una Educación Transformadora!!!!

IMG_0899

Pues eso, volvimos al Kiosko Gallipatos con los Desayunos Solidarios. El 10 de Marzo estuvimos allí. Con nuestros ricos dulces caseros y nuestros desayunos de consumo responsable. Aprovechamos para hacer un poco de difusión de las plataformas de solidaridad y de nuestra próxima fiesta de autogestión (¡Qué mola un montón!). Leer más

,

IV FIESTA BARBIANERA

CUARTA EDICIÓN DE LA FIESTA BARBIANERA
CARTEL 1 menos pixel

Con la llegada de la Primavera
¡LA FIESTA BARBIANERA!


Seguimos con nuestras actividades de autogestión para poder continuar realizando
proyectos de educación en valores y poder resistir los malos temporales de recortes económicos.

LA FIESTA SERÁ EN
EL PATIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “Alcázar Viejo”
C/ SAN BASILIO, nº17
EL DÍA 19 DE MARZO
Leer más