Jornadas PolíticaMENTE crítica

Las Plataformas de Solidaridad vuelven a ser un ejemplo de responsabilidad y democracia participativa con Las Jornadas “PolíticaMENTE Crítica“. El objetivo de estas jornadas era comenzar a poner en diálogo personas de diferentes edades y espacios que normalmente no suelen encontrarse para poner en común ideas, en definitiva, comenzar a poner en práctica una democracia participativa. 

Han sido 10 mesas de debate y 135 personas las que han estado formando parte de esta jornada. Jóvenes de plataformas, personal técnico, personas de partidos políticos, colectivos sociales y plataformas ciudadanas y ciudadanía no organizada han debatido sobre Medio ambiente, Discriminación, Género, Sanidad, Participación Ciudadana, Educación, Ocio y tiempo libre, Democracia, Empleo y Vivienda.  Leer más

Taller de Participación en la Escuela de Participación Ciudadana

El pasado lunes 4 de Diciembre estuvimos realizando un taller de participación demandado por las profes del IES Fidiana a la Escuela de Participación Ciudadana para el alumnado de 3º de la ESO.

Leer más

,

La EpD en la profesión de enfermería

¿Tiene cabida la EpD en la profesión de enfermería?

La enfermería se encarga de los cuidados de las personas, que bonita palabra esa de los cuidados, con intención de que las personas tengan un óptimo nivel de vida en cuanto a su salud, ¿Y qué es la salud? Pues según la OMS la salud es el completo estado de bienestar bio-psico-social de las personas.

Leer más

,

V Tapas Barbianeras

El pasado día 7 de octubre tuvimos la V edición de las TAPAS BARBIANERAS, esta vez en el Bar “La Palma”, junto a la iglesia de San Pedro. Lugar idóneo para estas jornadas, ya que teníamos la terraza del bar con un tiempo agradable, y aunque en ciertos momentos el sol “picaba” más de lo deseable, no quitó a la gente las ganas de disfrutar de la comida, bebida y compañía.

Leer más

, ,

Asamblea inicio

El pasado viernes 29 de Septiembre fue nuestra Asamblea de Inicio del año 2017/2018, en la plaza del Ayuntamiento, estando presentes 83 personas del proyecto (52 chicas, 21 chicos y 10 educadores/as).

Este año nuestra asamblea tuvo una peculiaridad y es que en lugar de hacerla en un centro cerrado, nos fuimos a la calle, como llevábamos tiempo sin hacer, para que tuviera repercusión en la ciudad de Córdoba y la ciudadanía pudiera conocernos.

Leer más

,

Grupo de mayores curso 2016/2017

Este año hemos tenido un grupo de mayores bastante numeroso con un total de 25 chicos y chicas. Las plataformas a las que pertenecían han sido Maimónides, Averroes, Blas infante y Alhaken. Hemos hecho un proceso especial durante todo el año con Maimónides y Averroes en el que hemos reflexionado sobre qué es participar, por qué, para qué y cómo. Todas estas cuestiones se han ido trabajando a lo largo de los tres trimestres trabajando la dimensión personal, colectiva y global siendo la gestión emocional un elemento presente en todo el proceso.

Leer más

,

Jornadas evaluación equipo educativo

En el fin de semana del 20 al 23 de julio, el equipo educativo de Barbiana ha tenido sus jornadas de evaluación del curso 2016/2017 para valorar, compartir y mejorar diversos aspectos de todo el año.

Estas jornadas son muy importantes, porque además de permitirnos buscar mejora en lo realizado durante el año, nos sirve para que el equipo de trabajo pueda compartir y acercar a la militancia otros proyectos a los que ésta no llega (ya que la mayoría trabaja en el proyecto de plataformas de solidaridad). Alguno de esos otros proyectos pueden son la dinamización en universidad, talleres realizados en IES, presencia a través dee participación ciudadana en otros ámbitos como el Consejo Municipal de Cooperación y también temas más relacionados con la gestión económica del colectivo. Leer más